Todo lo que necesitas saber sobre los cuidados de un hurón
¿Sabías que el hurón es el animal doméstico más popular entre las familias?
En los últimos años, su índice de popularidad ha aumentado, colocándose en el tercer ránking de animales domésticos preferidos detrás de perros y gatos.
De entre las razones por las que este animal se ha ganado este tercer puesto como mascota preferida, es porque es un animal muy cariñoso y juguetón, poseen una gran vitalidad y son muy inteligentes. Como bien sabéis, todo animal que se tenga en casa requiere de una gran responsabilidad y es necesario conocer sus cuidados específicos para proporcionarles todos los cuidados que necesita. Si estás pensando en incluir a la familia un hurón, contamos con un equipo de profesionales que te ofrecerá un diagnóstico y cuidados específicos para tu mascota. Continúa leyendo si estás interesado.
¿Qué es lo que necesita un hurón?
Como otro, cualquier animal exótico necesitas:
- Pasaporte con chip
- Programa de vacunación actualizado
Debes tener en cuenta, que la vida de este mamífero ronda los 3 – 7 años y que suelen medir entre los 45 cm (machos) y los 40 cm de máximo en las hembras.
Cuidados veterinarios
Al tratarse de un animal exótico, sus cuidados tienen que estar al día, por lo que las visitas al veterinario tienen que ser regulares. Sobre todo los primeros meses llevar al día sus vacunas.
Las más importantes y que no pueden faltar son:
- Las vacunas del moquillo
- La vacuna de la rabia
Habrá que estar al día de otras posibles afecciones como la de los parásitos internos, la sarna, o el hiperestrogenismo en las hembras ( desequilibrio hormonal)
Ante cualquier duda, como siempre decimos, acudir al veterinario.
Condiciones de higiene del hurón
No hay que olvidar que los hurones son cazadores por naturales, son carnívoros, por lo que la dieta se convierte en algo vital en su manejo en cautividad. El pienso que se le proporcione tiene que ser de calidad, no le pueden faltar las proteínas. Lo más adecuado para este caso, son los piensos para cachorro de gato y los específicos para hurones que contengan un mínimo del 38% de proteína y un 20% de grasa.
No todos los centros cuentan con los piensos necesarios para hurones, por lo que debemos consultar a nuestro veterinario cuáles son las mejores opciones.
La higiene es otro punto a tener en cuenta. El hurón tiene un olor característico y muy marcado. Por lo que no se recomienda lavarlo más de dos veces al mes. Tienen una piel muy delicada y hay que utilizar productos específicos para no dañar su piel.
Actividad física del Hurón
Los hurones duermen una media de entre 16 y 18 horas al día. Su principal actividad se centra en las primeras horas del día y en las últimas. En las horas que están despiertos demandan mucha atención, por lo que hay que tenerlo en cuenta si desea adoptarlo en la familia, si se pasa mucho tiempo fuera del hogar hay que tener en cineteca las horas en las que el hurón no va a poder estirar las patas.
El hurón es un animal explorador, sociable y curioso, tienden a no ser conscientes del peligro. Para ello, es recomendable que vivan en una jaula de grandes dimensiones y en las que el animal se sienta cómodo el tiempo que no estemos en casa, necesita de supervisión el tiempo que estemos con él y que esté suelto.
Si tienes animales en casa, debes tener en cuenta que el hurón tiene un carácter dominante, es recomendable hacer que las especies se conozcan poco a poco. Si se tienen en casa conejos o roedores habrá que extremar la precaución.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda o deseas ampliar más información, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.
Contamos con un excelente grupo de profesionales que te ayudarán en todo lo que necesites para los cuidados de tu mascota. Ven que te esperamos en la clínica veterinaria Portacoeli.
Si, por el contrario, eres un profesional y quieres seguir formándote y especializándote en veterinaria, te animamos a que nos visites y estés al día con todos nuestros cursos de formación. Ven y visítanos en el siguiente enlace ¡Te esperamos!